Quiénes somos

En el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València nos sentimos muy vinculados con el pensamiento europeo que sitúa a la persona en el centro. Un pensamiento a favor de que sea la innovación la que se ponga al servicio de las personas.

Europa está trabajando desde hace tiempo en activar y desarrollar la capacidad de innovación y el emprendimiento de su economía para mejorar la competitividad y ahora con el Coronavirus para una recuperación sostenible e inclusiva.

Nosotros apoyamos y nos sumamos a esta iniciativa. Por eso, desde el Ayuntamiento de València hemos creado una propuesta de valor para la ciudadanía: Missions València 2030. Una acción que nos sitúa en la vanguardia europea en investigación e innovación orientada a misiones, anticipando en nuestra ciudad las futuras estrategias europeas.

Uno de los compromisos de Missions València 2030 es crear una mirada y cultura innovadora en València. Este proyecto es una manera de apostar por una innovación transversal y sostenible porque requerirá de todas las organizaciones –  independientemente de si se trata de la iniciativa privada, sector público, academia o la sociedad civil – de otra forma de liderazgo y organización, acorde con el paradigma emergente, para prosperar.

Y es algo que, tanto Las Naves como la Delegación de innovación y gestión del conocimiento del Ayuntamiento de València , estamos impulsando desde dos vías:
Icono circulo Las Naves, punta de lanza de la innovación social y urbana en València, se ha embarcado como organización en un proceso de transformación hacia otro estilo de organización: la transformación hacia next:land. El equipo de Las Naves irá experimentando otras formas de trabajo y organización en base a una visión de transformación propia. Porque para entender este paradigma emergente de organización innovadora hay que vivirlo.

Icono circulo Con esta plataforma y red de Organizaciones de Futuro cuyos objetivos son:

  1. Divulgar sobre otras formas de liderazgo, organización e impacto.
  2. Generar un ecosistema en torno al tema en la región de Valencia en contacto con otras regiones.

Ahora somos nosotros pero esperamos que, en un futuro no muy lejano, muchas más personas, organizaciones y redes se unan al proyecto, para garantizar un futuro en el que las organizaciones (tanto del sector público como del privado) pongan a las personas en el centro de sus preocupaciones e intereses, apostando por la libertad y la responsabilidad compartidas, y con un propósito, más allá del meramente económico.

EQUIPO


Este proyecto se lanza con la asistencia externa de Mónica Expositor, fundadora de NEOMERAKI, y con Francisca Hipólito como técnica de Las Naves. La labor de Mónica ha sido asentar las bases y primeros contenidos del proyecto durante sus primeros 6 meses desde su lanzamiento.

Francisca Hipólito OdF
Francisca Hipólito

Técnica I+D+i de Las Naves.

Licenciada en Derecho y Master en Instituciones y Políticas de la Unión Europea, ambos por la Universitat de València.

Ha trabajado para el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) en los departamentos de formación y de promoción de empleo, entre otras, en la evaluación y asesoramiento para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales; en la selección de personal para talleres de empleo, y en la gestión de programas europeos de mejora de la empleabilidad.

Yolanda Puchades OdF
Yolanda Puchades

Técnica I+D+i de Las Naves.

Licenciada en Documentación y Máster en Gestión Cultural, ambos por la Universitat Politècnica de València.

Ha trabajado en diferentes centros de documentación y bibliotecas académicas y de entidades culturales del sector público. Actualmente trabaja en Las Naves como documentalista y gestora de contenido dando apoyo documental a la organización a nivel interno y externo y como responsable de la puesta en marcha e implementación del Customer Relationship Management (CRM).

Newsletter

Si quieres conocer toda la información, artículos y eventos que desarrollamos en Organizaciones de Futuro, suscríbete.