Empresas innovadoras con un denominador común, la autoorganización con Holacracy

18-02-2021 | 5:00 pm 7:00 pm
LAS NAVES. C/ Juan Verdeguer 16, València, Spain

Streaming online en el canal Youtube de Las Naves

Sin duda, Alqvimia, Eboca y Playfilm son empresas diferentes. No sólo por sus productos y servicios y/o su forma de plantearlos, sino por la forma de dirigir sus empresas, basada en los principios de Holacracy (en castellano holocracia, también llamada holacracia), un sistema de organización donde los empleados se convierten en verdaderos líderes de innovación resultando en estructuras y actividades adaptativas orientadas a un propósito mayor.

En holocracia, las estructuras directivas tradicionales desaparecen para dar paso a una jerarquía de trabajo (no de personas) donde la toma de decisiones y responsabilidades se distribuye en los equipos y sus roles. Es un sistema de gobernanza dinámica como la Sociocracia (una de las grandes fuentes de inspiración de Holacracy) en contraposición a  las organizaciones con estructuras jerárquicas estáticas descendentes y procesos formales rutinarios que merman la capacidad de respuesta ante un mercado dinámico y cambiante. Un sistema y empresas que expresan muchos de los cambios fundamentales que observamos y exploramos en OdF.

Además, las tres empresas tienen particularidades individuales muy interesantes (capitalismo consciente, felicidad, tecnología, bienestar, pasión por el cliente, agilidad…) y diferentes niveles de madurez con Holacracy.

En esta mesa redonda, conversaremos con Drolma Lizcano (Alqvimia, CEO), Eduardo Burgoa (Playfilm, CTO) y Fernando Béjar (Eboca, Director de Personas y Operaciones) para conocer las particularidades de sus empresas y qué papel juega un sistema de gobernanza dinámica como la holocracia en sus organizaciones. Hablaremos de sus particularidades, retos, aprendizajes, puesta a prueba con la disrupción de la crisis de la Covid-19, entre otros.

 

Agenda
17:00 Bienvenida y presentación de los invitados
17:15 Diálogo moderado
18:15 Preguntas de los asistentes
19:00 Cierre

 

Formato 

  • Tipo: mesa redonda moderada
  • Asistencia: online via chat y con con aforo presencial limitado si las restricciones sanitarias por COVID de esa semana lo permiten.
  • Streaming online: Canal Youtube de Las Naves (no hay que registrarse, acceso directo en la página principal del canal)

Nota: Para obtener últimas informaciones sobre cambios apúntate al grupo de meetup asociado al proyecto.

 

Sobre las empresas

  • Playfilm: empresa tecnológica valenciana que ayuda a las empresas a optimizar su captación de clientes a través de sus redes sociales mediante un formato de publicidad exclusivo que mezcla vídeo interactivo e inteligencia artificial. Números: fundada en 2014, con una facturación en 2020 de 1,1M de euros y actualmente 9 personas en plantilla.
  • Eboca: empresa de vending aragonesa con una visión diferente, en la que las decisiones se toman tras responder estas dos preguntas: ¿estamos mejorando la calidad de vida de las personas? ¿serán más felices gracias a nosotros? Números: fundada en 1981, con una facturación en 2019 de 6,5M de euros y actualmente 50 personas en plantilla.
  • Alqvimia: empresa catalana de cosmética 100% natural con una materia prima de alta calidad, que busca transformación tanto a nivel físico como a nivel personal. Números: fundada en 1984, con una facturación en 2019 de 4,1M de euros y actualmente 50 personas en plantilla.

 

 

Newsletter

Si quieres conocer toda la información, artículos y eventos que desarrollamos en Organizaciones de Futuro, suscríbete.