El camino de Flywire: autogestión y agilidad con diferentes tonalidades en el tiempo

02-11-2020 | 6:00 pm 7:30 pm
Online: https://zoom.us

Evento online

 

La historia de la fintech valenciana Flywire es una de experimentación continua y adaptación con aciertos y errores, tanto en su producto tecnológico como en su forma de trabajar. Felipe Talavera, Vicepresidente de Ingeniería, nos contará los inicios de Flywire y cómo construyeron un producto mínimamente viable, sus aprendizajes sobre gestionar departamentos de ingeniería y producto donde experimentaron con la autogestión y compartieron mucho en comunidad, cómo cambió cuando la empresa creció y se internacionalizó, qué prácticas curiosas tienen hoy en día y qué diferencias hay en la gestión y organización entre departamentos.

 

Formato online (aproximado):
*40 minutos de narración de la trayectoria
*30-40 minutos de Preguntas & Respuestas con los asistentes

Conexión via enlace directo de Zoom: https://zoom.us/j/99728331878
Nota: Para obtener últimas informaciones sobre cambios apúntate al grupo de meetup asociado al proyecto.

 

Sobre Flywire
Flywire fue fundada en 2011 por el valenciano Iker Marcaide, quien como estudiante internacional experimentó de primera mano todas las dificultades de pagar la universidad desde otro país y su misión fue resolverlos.

Hoy Flywire es un proveedor líder de soluciones de pagos internacionales, que conecta empresas e instituciones con sus clientes en seis continentes. Con 500 personas (de las cuales 120 están en Valencia) y 12 oficinas en el mundo (sede en Boston y todo su desarrollo tecnológico en Valencia), Flywire es además el tercer unicornio español desde 2020.

 

Sobre Felipe Talavera
Felipe Talavera lleva desde el principio en Flywire y es actualmente el VP de ingeniería de la startup española/americana.
Lo que más disfruta es trabajar en la intersección entre las personas, la tecnología y el negocio.
Sus últimos diez años ha estado en Flywire construyendo el software y las infraestructuras de la empresa, escalando de cero a más de cien millones en ingresos. Antes trabajó en ML pioneer Strands y cofundó un par de pequeñas empresas con amigos.
Construye productos y equipos, ocasionalmente habla en conferencias y asesora a startups en su etapa inicial. Es de Iniesta (Cuenca) pero me he asentado en Valencia, España.

 


LinkedIn de Felipe: https://www.linkedin.com/in/felipe-talavera-armero-2077b56/
Página personal de Felipe: https://felipe.talavera.dev/
Web de Flywire: https://www.flywire.com/

Newsletter

Si quieres conocer toda la información, artículos y eventos que desarrollamos en Organizaciones de Futuro, suscríbete.