Fotografía de un grupo de personas en la cima de una montaña al atardecer
En los tiempos convulsos que vivimos, muchas empresas tienden a acogerse a ERTEs, EREs o liquidar empresas sin mucha más estrategia que un «sálvese quien pueda y esperemos que pase pronto». Con la que cae, si mi actividad se ha visto afectada, parece el paso más intuitivo como directivo y/o propietario. ¿Y si hubiera otro camino?
Existen filosofías de organización que ven a los empleados como parte de la familia, como socios. Y como tales, toman esta decisiones con estas personas y procurarán todo lo posible por buscar soluciones para sobrevivir como conjunto, sacrificarse y reinventarse. Estos son planteamientos que defienden tanto la filosofía del «Nuevo Estilo de Relaciones» o ‘ner’ como «La empresa liberada«.
El planteamiento del ‘ner’ nació en el País Vasco de la mano de la consultora de transforamción K2K Emocionando. Actualmente, cuenta con una comunidad de practicantes que se está internacionalizando. Una comunidad que el año pasado se movilizó y lanzó el manifiesto NERFuture proponiendo salir de la crisis de manera colectiva, situando a las personas “en el centro de las preocupaciones e intereses” con un propósito más allá del meramente económico “de evolución personal y comunitaria”.
Para leer sobre este manifiesto os dejamos 2 artículos relacionados:

 


Escrito por Mónica Expositor Blasco.

Comparte:

Newsletter

Si quieres conocer toda la información, artículos y eventos que desarrollamos en Organizaciones de Futuro, suscríbete.

    Logo organizaciones de futuro
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.